lunes, 10 de diciembre de 2018

5.3.

EMPOWERMENT



Se trata de un concepto, una filosofía, una nueva forma de administrar la empresa, donde se integran todos los recursos: capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, equipo y a su gente, haciendo uso de una combinación efectiva y eficiente para lograr los objetivos de la organización.
“Empowerment es donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados. Los miembros, equipos de trabajo y la organización, tendrá completo acceso y uso de información crítica, poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidad y autoridad para realizar la información y llevar a cabo el negocio de la organización.
Empowerment remplaza la vieja jerarquía con equipos autodirigidos, donde la información se comparte con todos.

Los empleados tienen la oportunidad y la responsabilidad de dar lo mejor de sí. Cualquier persona externa a la compañía puede detectar con facilidad los aspectos en los cuales esta es ineficiente.  


ASPECTOS NEGATIVOS:

  • Casi nadie se emociona por las cosas relacionadas con el trabajo.
  • La actitud general es: “no hagas algo que no tengas que hacer, has lo menos posible”.
  • A nadie le importa las mejoras; todos temen al cambio.
  • Entre otras.

PARA DIRIGIR A LA GENTE HACIA EL EMPOWERMENT


1. Relaciones. Las relaciones que usted establece con su gente deben contar con dos atributos fundamentales.
  • Ser efectivas para el logro de los objetivos propuestos en el trabajo.
  • Ser sólidas, es decir, permanecer en el tiempo y no depender de un estado de ánimo volátil.
2. Disciplina. El empowerment no significa relajar la disciplina y permitir que el paternalismo invada a la empresa.